SIGUENOS
Estás acá:
Acupuntura Qué es, Para qué sirve y sus Contraindicaciones
Publicado por Simon Sanchez, el | 0 Comentarios
Qué es la Acupuntura, para qué sirve y qué enfermedades se pueden curar con esta terapia, también todas sus contraindicaciones.

Contraindicaciones de la Acupuntura

Si bien la Acupuntura es una técnica muy favorable para la salud, existen ciertas contradicciones que giran en torno a este método originado en China.

Si bien la Acupuntura es una técnica muy popular, la cual ha llegado a consolidarse en occidente, la misma tiene diferentes contradicciones que vale la pena conocer antes de someterse a un tratamiento corporal de estas características.

Los puntos a favor de esta técnica son variados, como es el hecho de que esta misma técnica puede utilizarse para conseguir tratar diferentes dolencias o problemas de salud, como podrían ser enfermedades respiratorias, problemas musculares e incluso inconvenientes neurológicos como la migraña. Los puntos negativos de esta técnica son muy variados, es por ello que es recomendable conocer cada uno de los puntos oscuros que contiene la Acupuntura.

No te pierdas nuestro artículo donde enumeramos las enfermedades que se pueden tratar con Acupuntura.

Desventajas de la técnica

La Acupuntura ha crecido bastante en estos últimos años, puesto que en un comienzo era una técnica bastante popular en China y en el resto de Asia, y luego de que llegara a Europa y a Estados Unidos se ha consolidado en el mercado, y gracias a que la demanda ha estado creciendo constantemente en las grandes ciudades se han multiplicado los locales que ofrecen tratamientos a través de Acupuntura.

Aunque no todos son puntos favorables, puesto que también existen desventajas de esta técnica que promete solucionar la mayor parte de los problemas de salud de las personas.

No reconocida

Acostumbran a ofrecer servicios de Acupuntura afirmando que se trata de un método de la medicina tradicional china, aunque no mencionan el hecho de que se trata de una técnica no comprobada por la medicina actual, puesto que a pesar de las diferentes investigaciones científicas que se realizaron para determinar si efectivamente los puntos claves de esta técnica eran verdaderamente incidentes en los órganos y diversas partes del cuerpo que se buscan estimular, no se han encontrado resultados favorables para corroborar uno de los elementos fundamentales de la Acupuntura, como es el mapa de puntos críticos del cuerpo.

Efectos secundarios

Uno de los riesgos a los cuales se someten los pacientes que acceden a la Acupuntura para solucionar sus problemas es el contraer infecciones, las cuales se dan precisamente por la mala esterilización de las agujas que se introducen en el cuerpo, algo muy común entre los pacientes que recurren a diferentes acupuntureros, por lo que es un aspecto que deben tener en cuenta, e incluso se recomienda exigir que se utilicen agujas nuevas antes de comenzar el tratamiento.

Muchas personas que se han sometido a la Acupuntura para lograr solucionar sus problemas de salud han sufrido desmayos, y esto se debe a mala estimulación corporal que podrían haber sufrido, e incluso muchas veces también se da por la pérdida de sangre, ya que aunque podría ser mínima, la misma es verdaderamente considerable para ciertos tipos de personas.

Rechazo por parte de la comunidad médica

Una de las contradicciones más claras de la Acupuntura es el fuerte rechazo por parte de la comunidad medicinal alrededor del mundo, aunque dicha antipatía no se ve reflejada en las diferentes universidades del mundo, puesto que en las mismas acostumbran a ofrecerse posgrados de especialización en la Acupuntura, puesto que se considera una rama de la medicina bastante atractiva, principalmente porque es una actividad muy comercial al haber una gran demanda dentro de este sector en particular.

Si estás interesado en otros tratamientos de medicina alternativa, te recomiendo leer sobre Auriculoterapia y Homeopatía.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).

Escribe tu email:

Más sobre
Qué es la Acupuntura, para qué sirve y qué enfermedades se pueden curar con esta terapia, también todas sus contraindicaciones.
Sé el primero en dejar un comentario
Enfermedades | Medicinas naturales | Ginecología | Dietas | Cuidados de la piel | Cuidados del cabello | Plantas medicinales | Terapias naturales | Terapias corporales | Alimentación | Cuidados del cuerpo | Embarazo | Sueño
Inicio | Contacto | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados