SIGUENOS
Estás acá:
Homeopatía Qué es, Para qué sirve y Contraindicaciones
Publicado por Simon Sanchez, el | 0 Comentarios
Qué es la Homeopatía, para qué sirve y qué enfermedades se pueden curar con esta terapia, también todas sus contraindicaciones.

Contraindicaciones de la Homeopatía

Si bien la Homeopatía tiende a ser bastante efectiva en el tratamiento de enfermedades simples, este tratamiento tiene diversas contradicciones que valen la pena conocer.

La Homeopatía es un tratamiento bastante interesante para quienes buscan solucionar sus problemas de salud puesto que el mismo tiende a ser bastante natural y a su vez no proporciona efectos secundarios, algo que sin lugar a dudas atrae a las personas que huyen de la medicina moderna por diferentes razones y de igual manera quieren solucionar aquellos problemas que les aquejan. Aunque no todo es positivo en esta técnica perteneciente a la medicina tradicional, puesto que existen ciertas contradicciones que valen la pena mencionarlas para que de esa manera los futuros pacientes tengan una perspectiva mucho más amplia de lo que realmente es este tratamiento.

Con la ayuda de la Homeopatía se pueden curar enfermedades virales, respiratorias, neurológicas, problemas simples e incluso tiene la capacidad de tratar los síntomas de las enfermedades más complejas que padecen las personas, es por ello que es un método al que recurren muchas personas en la actualidad para lograr solucionar sus diferentes problemas de salud.

Antes de leer las contraindicaciones, te recomiendo -sin aún no lo has hecho- leer nuestro artículo con las enfermedades que se pueden tratar con Homeopatía.

Contradicciones

Si bien la Homeopatía es un tratamiento que busca solucionar los diferentes problemas de salud que tienden a tener las personas, muchas veces termina por generar otros trastornos o incluso agravarlos, según la situación, es por ello que deben tener en cuenta las diferentes contradicciones existentes alrededor de este tratamiento perteneciente a la medicina alternativa, ya que es un método bastante particular y arriesgado para aquellos propensos a contraer diferentes tipos de enfermedades.

A pesar de ser un tratamiento con muchas contradicciones y riesgos, este método perteneciente a la medicina alternativa sigue siendo uno de los más utilizados de su tipo para tratar enfermedades simples como la gripe y hasta síntomas o consecuencias de diferentes enfermedades crónicas como el cáncer.

Falta de regulación

La Homeopatía no es una práctica ilegal, pero tampoco es una terapia regulada o avalada por las principales organizaciones de medicina, es por ello que la misma carece de cierta seguridad por parte de los pacientes que se someten a esa clase de tratamientos. Aunque hay que señalar que la mayor parte de las prácticas de la medicina alternativa, como es el caso de la Acupuntura y la Auriculoterapia tienden a carecer de regulación o de aval por parte de organizaciones de medicina y salud.

Desacreditación

Se han llevado a cabo diversas investigaciones para determinar la eficiencia de la Homeopatía, y los científicos han concluido que se trata de una práctica con una muy baja efectividad y con un alto riesgo, es por ello que la desaconsejan a todas aquellas personas que quieran someterse a la misma para tratar de solucionar ciertos problemas de salud.

Riesgos

La Homeopatía es una terapia que consiste en el suministrarle al paciente ciertas dosis de medicamentos que generan, en menor medida, la misma enfermedad o problema de salud que se está tratando, por lo que de esa manera se logra contrarrestar los efectos del trastorno y se termina eliminando del cuerpo humano. El riesgo existente en esta práctica es el hecho de que se pueda agravar la situación del paciente, algo que ocurre en muchos casos, sobre todo en el tratamiento de enfermedades virales, es por ello que es un riesgo que deben asumir los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos.

Efecto placebo

Se ha afirmado que la Homeopatía produce un efecto similar al placebo, puesto que muchas veces los fármacos que se ingieren tienden a no producir ningún efecto y sin embargo tienden a solucionar los diferentes problemas de salud. Sin embargo los profesionales que acostumbran a llevar a cabo este tipo de terapias aseguran que no es un efecto placebo, ya que sin menospreciar esta técnica que utilizan muchos médicos en la medicina moderna, el efecto de la Homeopatía tiende a ponerse en claro al contrarrestar los síntomas de la enfermedad que se padece con la ayuda de la misma enfermedad.

Si estás interesado en otros tratamientos de medicina alternativa, te recomiendo leer sobre Acupuntura y Auriculoterapia.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).

Escribe tu email:

Más sobre
Qué es la Homeopatía, para qué sirve y qué enfermedades se pueden curar con esta terapia, también todas sus contraindicaciones.
Sé el primero en dejar un comentario
Enfermedades | Medicinas naturales | Ginecología | Dietas | Cuidados de la piel | Cuidados del cabello | Plantas medicinales | Terapias naturales | Terapias corporales | Alimentación | Cuidados del cuerpo | Embarazo | Sueño
Inicio | Contacto | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados