SIGUENOS
Estás acá:
Ejercicios para glúteos perfectos
Publicado por Redacción de BienSano, el | 0 Comentarios
Guía de ejercicios para mejorar, tonificar y conseguir los glúteos perfectos.

Ejercicios especiales conseguir los glúteos perfectos

Guía con los ejercicios perfectos para mejorar, fortalecer y tonificar los glúteos, con ejercicios especiales para hombre y para mujeres.

Tanto las mujeres como los hombres buscan tonificar sus glúteos, debido a que son músculos que le dan una mejor forma al cuerpo, es por ello que muchos de ellos recurren a diversos ejercicios de piernas, sin saber que solamente algunos ejercicios son los que tienen mayor incidencia en el crecimiento de estos músculos tan particulares, por lo que deberán prestar atención a las siguientes recomendaciones.

Ejercicios para glúteos para mujeres

Las mujeres, quienes son las más preocupadas generalmente por querer tonificar sus glúteos, tienden a tener mayor facilidad para el crecimiento de estos músculos que se ubican en las nalgas, es por ello que por lo general realizando los mismos ejercicios que los hombres e incluso levantando menos peso tienden a tener mejores resultados.

Uno de los ejercicios más recomendados para las mujeres son las sentadillas, ejercicio que consiste en colocar una barra detrás del cuello y sobre los hombros, para de esa manera lograr bajar el cuerpo manteniendo la espalda recta y mirando hacia adelante.

De esta manera, y sin llevar las rodillas hacia adelante, se podrá tonificar en forma completa cada uno de los músculos de las nalgas y las piernas en general. Mientras más peso se añada y más repeticiones se realicen, los tejidos de los músculos se lograrán romper de una manera mucho más compleja, lo que ayudará al crecimiento muscular de esa región en particular.

Te recomendamos combinar las sentadillas con las estocadas, en donde este segundo ejercicio deberás implementarlo en movimiento, con la ayuda de peso que pueda ser fácilmente levantado con ambas manos, para de esa manera lograr caminar por un pasillo o un lugar con demasiado espacio, para de esa manera lograr trabajar de una manera mucho más completa la región de los glúteos, lo que ayudará al desarrollo muscular de esta zona que les importa tanto a las mujeres.

Ejercicios para glúteos para hombres

Los hombres, quienes acostumbran a darle más importancia a las piernas, deben realizar sentadillas con una mayor cantidad de peso que las mujeres, aunque siempre realizando este ejercicio de la mejor manera, bajando lo más que se pueda y levantando el peso sostenido con sus hombros sin doblar la espalda y evitando llevar las rodillas hacia adelante.

Las estocadas en movimiento también son muy recomendadas para los hombres, aunque se aconseja evitar realizar movimientos rápidos puesto que se pueden provocar lesiones que hagan difícil el seguir ejercitando las piernas.

El peso muerto también es muy recomendado para aquellos hombres que quieran tonificar sus glúteos, en donde se recomienda levantar peso en forma escalonada, y cuidando la espalda, puesto que es un ejercicio que tiende a involucrar de manera decisiva la espalda, por lo que un mal movimiento puede provocar una lesión, es por ello que se recomienda mantener la espalda lo más recta posible al realizar este ejercicio de piernas que ayuda a trabajar la parte inferior de las nalgas, como así también todo lo que tiene que ver con los tendones de las piernas, lo que ayuda a quienes realizan este ejercicio a mejorar su flexibilidad.

Ya sea si eres hombre o mujer, debes llevar a cabo una dieta que te permita una recuperación más pronta de tus músculos, ya que una vez que los ejercitas necesitas volverlos a generar para de esa manera lograr que los mismos crezcan. En particular los glúteos son músculos muy grandes los cuales necesitan de una gran proporción de proteínas cada vez que se trabajan, es por ello que recomendamos incluir en tus dietas los alimentos con mayor proteínas, como es el caso de carne de vaca y pescado, complementando siempre la alimentación con legumbres y frutas como la banana que contiene un gran nivel de potasio.

Te recomiendo leer nuestra dieta especial para adelgazar glúteos.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).

Escribe tu email:

Más sobre
Guía de ejercicios para mejorar, tonificar y conseguir los glúteos perfectos.
Sé el primero en dejar un comentario
Enfermedades | Medicinas naturales | Ginecología | Dietas | Cuidados de la piel | Cuidados del cabello | Plantas medicinales | Terapias naturales | Terapias corporales | Alimentación | Cuidados del cuerpo | Embarazo | Sueño
Inicio | Contacto | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados