SIGUENOS
Estás acá:
Acupuntura Qué es, Para qué sirve y sus Contraindicaciones
Publicado por Simon Sanchez, el | 0 Comentarios
Qué es la Acupuntura, para qué sirve y qué enfermedades se pueden curar con esta terapia, también todas sus contraindicaciones.

Enfermedades que se curan con Acupuntura

La Acupuntura tiene la capacidad de solucionar diversos problemas de salud, e incluso también permite tratar a las personas que tienen enfermedades comunes.

Existen muchos usos que se le puede dar a la Acupuntura, ya que es una técnica que es completamente válida para aplicar en diferentes partes del cuerpo, por lo que la incidencia de este método perteneciente a la medicina tradicional china en el organismo tiende a ser bastante superior en comparación con otras técnicas de la medicina alternativa.

Si bien por lo general la Acupuntura se la utiliza para curar trastornos leves, como pueden ser dolores musculares o contracturas, también se la ha aplicado para intentar sanear diferentes enfermedades, y en donde esta técnica ha tenido un gran éxito, es por ello que vale la pena conocer los usos más efectivos que se le ha dado a esta técnica con respecto a las enfermedades puntuales.

Hay que señalar que la efectividad de la Acupuntura no es infalible, puesto que se trata de un método de la medicina alternativa que no se ha comprobado científicamente, aunque es el aval de las personas que habitualmente se someten a este tipo de tratamientos lo que hace que esta técnica se vuelva popular para solucionar problemas cotidianos, como es el caso de diversas enfermedades.

¿Qué se puede tratar con la Acupuntura?

Especialistas que reconocen a la Acupuntura como una técnica viable recomiendan no implementarla para tratar de solucionar problemas verdaderamente graves, como es el caso de los diferentes tipos de cáncer y enfermedades muy avanzadas, puesto que si bien la Acupuntura puede solucionar ciertos síntomas de estas enfermedades, se trata de una modalidad que puede ser efectiva a largo plazo y no de manera segura en el instante, es por ello que se recomienda que el paciente recurra a esta técnica en el caso de poseer problemas de salud leves.

Si bien la Acupuntura es una potente técnica que permite tratar diferentes trastornos, también hay que señalar que se trata de un método que debe ser acompañado por una conducta higiénica y saludable, es por ello que debe complementarse el tratamiento con métodos de prevención y de cuidado para conseguir que el tratamiento sea extensivo y eficaz a la vez.

No te pierdas nuestro artículo donde enumeramos las contraindicaciones de la Acupuntura, te recomiendo su lectura antes de iniciar un tratamiento con agujas.

Enfermedades de piel

Las enfermedades de la piel como es el caso del herpes, la eczema e incluso la psoriasis fueron solucionadas a base de un tratamiento de Acupuntura, es por ello que quienes acostumbran a tener este tipo de expoliaciones en la piel pueden acceder a realizar esta clase de tratamientos para lograr una solucionar natural y a su vez efectiva.

Enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias que se pueden curar con la ayuda de la acupuntura son la sinusitis, el catarro, la rinitis, la bronquitis, el asma y otros trastornos similares de este tipo, los cuales comprometen directamente a las vías respiratorias, como así también a órganos vitales como pulmones y demás.

Enfermedades neurológicas

Las enfermedades neurológicas son las más populares, por ser las más comunes entre la población y a su vez las que tienen cierta inmunidad a la medicina actual, es por ello que las personas acostumbran a recurrir a métodos alternativos como podría ser la Acupuntura. Entre las enfermedades neurológicas que se pueden tratar con esta técnica debemos señalar a la migraña, una de las más comunes del mundo, como así también a otros trastornos reconocidos como es el caso de la cafalea, la parálisis facial, la neuralgia y la neuropatía.

Si estás interesado en otros tratamientos de medicina alternativa, te recomiendo leer sobre Auriculoterapia y Homeopatía.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).

Escribe tu email:

Más sobre
Qué es la Acupuntura, para qué sirve y qué enfermedades se pueden curar con esta terapia, también todas sus contraindicaciones.
Sé el primero en dejar un comentario
Enfermedades | Medicinas naturales | Ginecología | Dietas | Cuidados de la piel | Cuidados del cabello | Plantas medicinales | Terapias naturales | Terapias corporales | Alimentación | Cuidados del cuerpo | Embarazo | Sueño
Inicio | Contacto | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados