SIGUENOS
Estás acá:
Homeopatía Qué es, Para qué sirve y Contraindicaciones
Publicado por Simon Sanchez, el | 0 Comentarios
Qué es la Homeopatía, para qué sirve y qué enfermedades se pueden curar con esta terapia, también todas sus contraindicaciones.

Para que sirve la Homeopatía

La Homeopatía permite solucionar diferentes problemas de salud, entre ellos se encuentran las enfermedades simples e incluso las enfermedades crónicas.

La Homeopatía es una terapia bastante simple la cual consiste en suministrarle al paciente una serie de fármacos o medicamentos homeopáticos que ayudan a combatir las diferentes dolencias, enfermedades y trastornos de salud que padecen los pacientes. Se trata de un método medicinal alternativo, es por ello que existe mucha polémica alrededor de esta metodología de curación, por lo que vale la pena conocerla de cerca para entender las diferentes aristas existentes en la actualidad.

Esta técnica no ha sido comprobada científicamente, aunque diversas organizaciones la han aparentado con el efecto placebo, por lo que existe cierto tipo de reconocimiento por la comunidad científica. También hay que señalar que es una de las formas de la medicina alternativa más populares junto con otras prácticas como la Acupuntura y la Auriculoterapia, es por ello que la Homeopatía se ofrece en las grandes ciudades y tiene miles de fieles creyentes en esta técnica sanadora.

Se trata de un tratamiento medicinal que busca curar las enfermedades agudas y a su vez tratar los síntomas de las enfermedades graves o crónicas, es por ello que vale la pena conocer en qué consiste la Homeopatía y qué patologías se pueden sanar con la ayuda de la misma.

Si estás interesado en otros tratamientos de medicina alternativa, te recomiendo leer sobre Acupuntura y Auriculoterapia.

Aspectos importantes

Existen diferentes puntos a tener en cuenta dentro de lo que se conoce como Homeopatía, puesto que habitualmente no se publica toda la información en los avisos publicitarios de los institutos en donde se ofrecen este tipo de tratamientos, es por ello que es bueno conocer los aspectos más importantes de esta metodología de curación.

Metodología

El tratamiento tiende a durar algunos días en el caso de las enfermedades agudas o simples, y meses en el caso del tratamiento de los síntomas de enfermedades crónicas.

La Homeopatía consiste en suministrar medicamentos homeopáticos, es decir que contengan pequeñas dosis que podrían producirle la misma enfermedad que se quiere tratar, para de esa manera lograr aplicar un efecto inverso y de esa manera inhibir la expansión de la enfermedad e incluso hacerla desaparecer.

Enfermedades que se pueden tratar

Existen muchas enfermedades que se pueden tratar con la ayuda de la Homeopatía, aunque las principales son las relacionadas con los males neurológicos, como podría ser la migraña, la ansiedad y las parálisis de sueño. Aunque también se pueden tratar otro tipos de enfermedades simples como es el caso de las enfermedades respiratorias, ya que se ha demostrado que es un tratamiento muy efectivo para lograr solucionar diferentes problemas sencillos como la bronquitis, la tos común e incluso la gripe.

La Homeopatía ha sabido tratar los síntomas de las enfermedades crónicas como el cáncer, el asma y otros males que tienden a producir diferentes consecuencias en el cuerpo humano, es por ello que se destaca este tratamiento entre los demás existentes dentro de la medicina alternativa, ya que hace foco en esos síntomas que acostumbran a dañar más a la persona en el corto plazo.

Si quieres saber más te recomiendo leer nuestro artículo donde detallamos las enfermedades que pueden ser tratadas con Homeopatía.

Ventajas

La Homeopatía es un tratamiento simple, el cual por lo general tiende a evitar cualquier tipo de intervención médica, algo que sin duda alguna es una ventaja para quienes quieren evitar cualquier tipo de cirugía u otra clase de intervención.

Por otra parte estamos hablando de un tratamiento que actúa casi al instante, es por ello que las enfermedades leves tienden a ser solucionadas a las pocas horas con la ayuda de medicamentos homeopáticos.

A pesar de que se utilizan fármacos para el generar un efecto homeopático, este tratamiento se promociona como un método natural y que incluso no genera efectos adversos o secundarios, algo que sin lugar a dudas invita a quienes temen por esta clase de consecuencias a que se sometan a esta clase de tratamientos para lograr solucionar sus diferentes problemas de salud.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).

Escribe tu email:

Más sobre
Qué es la Homeopatía, para qué sirve y qué enfermedades se pueden curar con esta terapia, también todas sus contraindicaciones.
Sé el primero en dejar un comentario
Enfermedades | Medicinas naturales | Ginecología | Dietas | Cuidados de la piel | Cuidados del cabello | Plantas medicinales | Terapias naturales | Terapias corporales | Alimentación | Cuidados del cuerpo | Embarazo | Sueño
Inicio | Contacto | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados