SIGUENOS
Estás acá:
Caspa Qué es, causas y tratamiento
Publicado por Simon Sanchez, el | 0 Comentarios
Qués es la Caspa y cómo tratarla con remedios caseros y shampoo.

Qué es la Caspa

Todo acerca de la Caspa, este fenómeno tan común que tiende a tener una gran cantidad de soluciones, muchas de las cuales desconocidas.

Se define Caspa como aquel exceso de células muertas del cuero cabelludo, algo que tiende a ser crónico, aunque existen diversos problemas o trastornos que pueden ser tratados y que a su vez generan un exceso de células muertas en esta parte del cuerpo.

Es alarmante para las personas cuando ven signos de abundante Caspa, ya sea al revisar el cuerpo cabelludo o incluso al notar en los hombros cómo se van esparciendo estas células muertas y que tienden a ser muy notorias en el caso de utilizar ropa oscura.

El origen de la Caspa

Aunque hay que señalar que la Caspa no es un fenómeno extraño puesto que todas las personas padecen de este trastorno, aunque existen ciertos individuos que tienden a ser propensos a tener abundantes células muertas en el cuero cabelludo, algo sin dudas preocupante y que vale la pena tratar de solucionarlo.

¿Por qué se produce?

La muerte celular es algo natural, e incluso afecta a todo el cuerpo, no tan solo a la parte externa del cuerpo humano, por lo que no es extraño que la muerte celular sea extraordinaria o considerada una enfermedad.

Si bien pueden existir personas que padezcan de una mayor propensión hacia la muerte celular en la zona del cuero cabelludo, existen casos de Caspa en donde la misma puede ser tratada atacando a sus elementos más influyentes como es el caso de la abundante grasa en el cabello, la mala higiene e incluso la falta de vitaminas que hace posible que exista una frecuente muerte celular, pero que a su vez no se generen nuevas células.

Las causas de la caspa son varias, la más común es la genética donde la persona nace con una predisposición especial para tener caspa, y la otra son los hongos.

Posibles soluciones

Es muy común encontrar en farmacias productos que ayudan a combatir la caspa, como es el caso de shampoo, lociones y cremas, aunque también hay que mencionar que existen remedios naturales a los cuales se puede recurrir para poder tratar este problema en particular, es por ello que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para poder solucionar un problema tan común.

El ingerir vitaminas es otra de las soluciones existentes, puesto que el Zinc en particular es un elemento del que carecen aquellas personas que sufren abundante Caspa, es por ello que ingerir alimentos con esa vitamina en particular o simplemente recurrir a productos que nos permitan obtener en abundancia esta clase de elementos nos ayudará a disminuir notablemente el nivel de células muertas en nuestro cuero cabelludo.

No te pierdas nuestra guía completa de tratamientos para la caspa y nuestro artículo con recetas de remedios caseros anticaspa.

Evite que se repita

La Caspa es un fenómeno común, es por ello que ninguno está exento de este trastorno, e incluso quienes han tratado este problema en el pasado son igualmente propensos a volver a padecer este inconveniente, es por ello que recomendamos una serie de consejos para evitar que este trastorno vuelva a repetirse.

Lo fundamental es que el organismo debe ser alimentado con los nutrientes necesarios, es por ello que aconsejamos a los pacientes someterse a un análisis de sangre para determinar si tienen algún nivel nutritivo bajo, y necesitan reforzarlo con la ayuda de vitaminas o alimentos saludables. En este sentido también hay que señalar que gran parte de la grasa que se forma en el cuero cabelludo, y que definitivamente ayuda o incentiva que se forme Caspa, está dada por la ingesta de alimentos grasosos, es por ello que si se padece este problema en particular recomendamos reducir de la dieta esta clase de alimentos.

Por otra parte hay que señalar que para evitar contraer Caspa se debe tener un cuidado más preciso sobre el cabello, y más si eres propenso a padecer de este problema en particular. Es por ello que recomendamos evitar el cambiar el shampoo o las cremas que se utilizan con frecuencia. También se recomienda lavarlo con mayor frecuencia e incluso peinarlo para lograr evitar que se depositen basuras externas que pudieran producir grasas.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).

Escribe tu email:

Más sobre
Qués es la Caspa y cómo tratarla con remedios caseros y shampoo.
Sé el primero en dejar un comentario
Enfermedades | Medicinas naturales | Ginecología | Dietas | Cuidados de la piel | Cuidados del cabello | Plantas medicinales | Terapias naturales | Terapias corporales | Alimentación | Cuidados del cuerpo | Embarazo | Sueño
Inicio | Contacto | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados