SIGUENOS
Estás acá:
Dermatitis Qué es, Síntomas y como tratarla con remedios naturales
Publicado por Simon Sanchez, el | 0 Comentarios
Qué es y cómo tratar la dermatitis, tratamientos naturales y remedios caseros para curar todos los tipos de dermatitis: atópica, por contacto, seborreica y numular.

Remedios caseros para la Dermatitis

Recomendamos estos remedios caseros para tratar la Dermatitis, esta enfermedad de la piel sin una cura en particular

Existen diferentes maneras de lograr tratar la dermatitis, esta enfermedad de la piel que afecta a mujeres y a hombres por igual, aunque en esta ocasión nos concentraremos en las formas naturales de lograr remediar este trastorno tan particular, debido a que de esa manera los pacientes lograrán escatimar en gastos y a su vez evitarán contraer los efectos secundarios que tienden a tener los elementos de la medicina convencional que acostumbran a tratar este tipo de enfermedades.

Antes de señalar los remedios caseros útiles para tratar la dermatitis hay que diferenciar entre los diferentes tipos de dermatitis existentes, los cuales acostumbran a catalogarse de acuerdo a la región del cuerpo en donde aparece esta enfermedad de la piel, como así también al origen que tiene la enfermedad, ya sea por contacto, por químicos, entre otras causas probables.

Es común que esta enfermedad provoque irritaciones, escamas y picazón, por lo que ante la aparición de estos síntomas se recomienda recurrir con un médico especialista en piel o dermatólogo que logre diagnosticar el tipo de dermatitis que se padece, para de esa manera conseguir determinar la manera correcta de tratar esta enfermedad en particular.

Remedios fáciles de conseguir

Si lo que buscas es tratar la dermatitis utilizando productos naturales para de esa manera evitar efectos secundarios y a su vez el gastar el mínimo dinero posible, te recomendamos una serie de alimentos y hierbas que podrás encontrar con facilidad para de esa manera lograr tratar los síntomas de esta enfermedad de la piel.

Té de tomillo

El té de tomillo es bastante útil para lograr que siga evolucionando la dermatitis, ya que actúa directamente en las bacterias que generan la infección, algo sin lugar a dudas bastante útil para quienes padecen la dermatitis del tipo infecciosa que tiende a generar mucho malestar, e incluso hasta fiebre en los pacientes que la padecen.

Avena

Si bien la avena tiende a ofrecer una amplia variedad de propiedades a quienes la ingieren, también este alimento es muy útil para tratar la dermatitis desde afuera del organismo. Se recomienda realizar una mezcla con avena, previamente hervida y enfriada, con un poco de agua y aplicar en las regiones en donde esta enfermedad de la piel se hace presente, para de esa manera lograr aliviar esa sensación de picazón y a su vez el enrojecimiento que provoca la dermatitis.

Agua de mar

Se dice que el agua de mar logra proporcionar la serie de minerales que le hace falta al organismo para solucionar sus problemas de piel, es por ello que es aconsejable a las personas que padecen dermatitis el acceder a zambullirse al océano si es que tienen la posibilidad, para de esa manera lograr adquirir todas las propiedades que el agua le da a las personas que se sumergen allí.

El agua de mar no tan solo permite limpiar la piel afectada, sino que también le ofrece una mayor suavidad, menor inflamación en la zona afectada y a su vez aliviará la sensación de picazón que tanto le molesta a las personas que padecen esta enfermedad de la piel.

Aloe vera

Se dice que el aloe vera es uno de los remedios naturales predilectos por la medicina alternativa, debido a la gran variedad de propiedades que posee esta planta en particular. Con la ayuda del aloe vera no tan solo se puede calmar las quemaduras del Sol, sino que también se puede tratar la dermatitis, esta enfermedad de la piel tan simple que afecta a mujeres y a hombres por igual. Entre los síntomas que el aloe vera acostumbra a calmar son la picazón, la irritación, como así también logra matar las bacterias que acostumbran a estar presente en un tipo de dermatitis muy particular.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).

Escribe tu email:

Más sobre
Qué es y cómo tratar la dermatitis, tratamientos naturales y remedios caseros para curar todos los tipos de dermatitis: atópica, por contacto, seborreica y numular.
Sé el primero en dejar un comentario
Enfermedades | Medicinas naturales | Ginecología | Dietas | Cuidados de la piel | Cuidados del cabello | Plantas medicinales | Terapias naturales | Terapias corporales | Alimentación | Cuidados del cuerpo | Embarazo | Sueño
Inicio | Contacto | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados