
#1 Hacer pesas endurece la grasa
Falso.
Se ha convertido en una excusa para muchas mujeres que deciden alejarse del ejercicio en gimnasios.
En realidad está demostrado que una sencilla rutina de máquinas de resistencia disminuye considerablemente la apariencia de celulitis, por ejemplo.
La grasa no se endurece, tampoco tiene sentido rebajar primero para luego hacer ejercicios.
Lo ideal es la combinación de ejercicios de resistencia con los cardiovasculares.

#2 El sauna no sirve para adelgazar
Cierto.
Se puede perder algo de peso, pero este será el correspondiente a agua y no a grasa. El sauna y el vapor estan bien para relajarse y limpiar el cutis, pero nunca despues de hacer ejercicios pues podría tener efectos adversos.

#3 Si es divertido, entonces no es ejercicio efectivo
Falso.
Cuando la actividad física que se practique parece divertida, se podrá practicar por más tiempo y Es la constancia la que hace la diferencia.

#4 Debe doler para que esté bien hecho
Falso.
Si al hacer ejercicio duele, lo más seguro es que se termine renunciando. Se puede llegar a la fatiga muscular pero sin exagerar de forma absurda.
Si duele, es posible que el ejercicio se esté ejecutando de manera incorrecta y lo ideal es pedir ayuda al entrenador.

#5 Para tener en cuenta
En sí son muchos los mitos en torno al ejercicio, y para conocer las realidades, en lugar de usarlos como excusas para evitarlos, lo ideal es consultar con los especialistas.
En los gimnasios Responsables existen entrenadores capacitados para dar las instrucciones pertinentes según sea la condición de cada quien. Escuchar al propio cuerpo, y luego a un experto, es lo recomendado.