Muchas mujeres no se siente a gusto con el tamaño de sus pechos. Quisieran tenerlos más grandes, pero no quieren someterse a una cirugía. El realizar un cambio en la dieta puede ayudar favorablemente a aumentar el tamaño del busto.
Una de las principales razones por las que las mujeres no desarrollan un tamaño mayor de sus senos es el desequilibrio hormonal, lo cual puede ser tratado de manera dietética gracias a las propiedades de ciertos alimentos.
El estrógeno es una hormona femenina que promueve el crecimiento del busto. La falta de estrógeno genera desequilibrios hormonales, causando a su vez pechos más pequeños. El cuerpo de estas mujeres puede producir grandes cantidades de testosterona, que inhibe el crecimiento del busto. Para contrarrestar los efectos de la baja cantidad de estrógeno, deberían comer alimentos que promuevan la producción de esta hormona.
A continuación te dejamos una lista de productos alimenticios que puedes incluir en tu dieta y que ayudarán a aumentar el tamaño de tus pechos.
1. Cereales integrales. Los cereales integrales contienen fitoesteroles, vitaminas y minerales que pueden potenciar el aumento de los senos.
2. Semillas de girasol. Estas semillas tienen un alto contenido en proteínas que aumentan el volumen del busto.
3. Semillas de lino o linaza. Contiene fitoestrógenos, nutrientes que estimulan el tamaño de los senos.
4. Fenogreco. Legumbre reconocida como un alimento con propiedades para aumentar los senos naturalmente. Esta planta contiene sustancias que estimulan la producción de compuestos esteroideos, que influye directamente sobre el tamaño de los senos.
5. Hinojo. Este alimento puede estimular el crecimiento del tejido de las mamas gracias al contenido en flavonoides. Las semillas de hinojo también son ricas en estrógeno de acuerdo con el Journal of Ethnopharmacology de Estados Unidos.
6. Coles. Consumidas habitualmente, también pueden aumentar el volumen de los senos gracias a los flavonoides que posee.
7. Aguacate. Este alimento está conformado por 10 aminoácidos esenciales y vitaminas que favorecen el crecimiento de las glándulas mamarias.
8. Frutas. Las frutas y vegetales frescos regulan los niveles de testosterona en tu cuerpo para que no sean por demás de elevados. Las frutillas y arándanos frescos protegen a los radicales libres de las células de la piel y promueven el crecimiento del tejido mamario.
Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artÃculos que publiquemos en tu email, no será más de un email al dÃa (solo 2 o 3 por semana).