
#1 ¿Es saludable comer a la noche?
Comer de noche puede conducir a un grave aumento de peso, sobre todo si los bocadillos que ingerimos son una comida rápida y alta en calorÃas. Por más plan de dieta y ejercicios que hagas, si existe este mal hábito va a ser muy difÃcil lograr bajar esos kilos de más. Es por eso, que es muy importante controlar y frenar las comidas tipo antojo en la noche. A continuación te dejamos unos consejos útiles para que puedas hacer un cambio.

#2 Almacenar alimentos saludables
Consigue y almacena bocadillos saludables que sean iguales de rápidos que la comida chatarra. Entonces si pierdes el control no sumarás tantas calorÃas. Algunas de las elecciones pueden ser: frutas, agregarle crema a las frutillas es una alternativa que te quitarán las ganas de comer algo dulce y sólo te aportará pocas calorÃas; también cosumir productos light, como barras de cereales, palomitas de maÃz bajas en grasa para microondas o gelatina sin azúcar.

#3 Consumir suficientes comidas durante todo el dÃa
Para evitar el hambre en la noche tienes que tener comida suficiente durante el dÃa. Es por eso que si comes tus comidas a tiempo y una porción adecuada de dÃa, los excesos no existirán por la noche.

#4 Beber mucha agua
A menudo, muchas personas confunden estar sediento con estar hambriento. Antes de consumir bocadillos, beba algo de agua o té verde descafeinado para frenar tus ansias y suprimir el apetito. Consumir fluidos es un buen sustituto que te ayudará a evitar el consumo de cualquier aperitivo pesado que te haga engordar.

#5 Ingerir una porción pequeña de comida de eso que tanto deseas por la noche
Comer una porción muy pequeña de lo que tienes ganas no afectará tanto como si te comieras todo el paquete. De esta manera podrÃas obtener el sabor de lo que quieres comer y no estás consumiendo una gran parte de calorÃas.

#6 Distraerse haciendo otras cosas
Si te apetece comer por la noche, trata de distraerte. Haz algo que te mantenga la mente y las manos ocupadas. Resolver algún crucigrama, leer cualquier artÃculo o libro interesante o, salir a dar un paseo, son buenas alternativas.

#7 No te quedes hasta tarde en la noche
Es mejor dormir temprano, en especial una hora después de la cena.

#8 Ganas de cambiar
Por último, una pizca de autocontrol y ganas de cambiar te hará tener mejores resultados. Parece difÃcil, pero lo cierto es que una vez que comienzas, irás cambiando y parando el hábito y es asà que resulta cada vez más fácil. Notas que tienes más control hasta que te das cuenta de que has dominado el hábito.