
#1 Los beneficios de ejercitarse durante el embarazo
Realizar ejercicio durante el embarazo tiene resultados maravillosos para tu salud. No sólo mejora tu estado de ánimo, sino que te ayuda a dormir mejor, además que disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo. También te ayudará a que recuperes más rápidamente la forma después del nacimiento de tu bebé.
Las siguiente actividades suelen ser seguras para las embarazadas, aunque algunas no se pueden hacer durante los últimos meses de embarazo. Te en cuenta que es recomendable consultar con tu doctor antes de empezar un programa de ejercicios físicos.

#2 Yoga
El yoga es una de las disciplinas más recomendadas durante el embarazo. Aunque no requiere demasiados esfuerzos físicos proporciona buenos resultados. Te ayudará a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, sin ejercer nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones.
Cabe destacar también que el yoga posee prácticas de meditación, por lo que también ayuda a obtener un estado de relajación muy placentero para esta etapa de la vida.

#3 Nadar
Otra buena opción es la natación. Con la ayuda de un instructor puedes realizar ejercicos fantásticos debajo del agua. En caso de que no poseas uno, un nado a un ritmo despacio también te dará exelentes beneficios.

#4 Ejercicios pélvicos
Fortalecer los músculos de la zona pélvica es fundamental durante el embarazo. Te ayudará a prevenir o disminuir la incontinencia urinaria, reducir la posibilidad de contraer hemorroides, harán el parto más sencillo y contribuirán a volver más rápidamente a las actividades cotidianas.

#5 Caminar
Es una de las mejores actividades cardiovasculares para las mujeres embarazadas, y te mantiene en forma hacer mal a las rodillas y tobillos. Además se puede realizar en cualquier lugar y sólo se necesita un buen par de zapatillas.

#6 Ejercicios con pesas
Durante el embarazo, se les aconseja a las mujeres que levanten pesas de menor peso. Para compesar el peso, se puede aumentar las repeticiones. Con las precauciones necesarias y cuidando la técnica, haciendo movimientos lentos y controlados, los ejercicios con pesas serán una manera excelente de tonificar y fortalecer músculos.