La mala circulación puede contribuír a la aparición de ciertas afecciones que, aunque para muchos resulta un problema meramente estético, deben considerarse como un problema de salud que puede generar serias consecuencias.
Várices
Aparecen en venas superficiales de las piernas por desequilibrios dietéticos o permanecer de pie o sentado por mucho tiempo diariamente. Es cuatro veces más probable su aparición en mujeres, especialmente en mujeres embarazadas.
Rotura de capilares
También es más frecuente en las mujeres, y se trata de la alteración en los vasos capilares, que son finos como cabellos e irrigan la piel. Aparecen espontáneamente, especialmente en las piernas y por las mismas causas que las várices, y dan apariencia de una tela de araña.
Hemorroides
Estas son dilataciones de las venas de la mucosa del recto o del ano, que pueden provocar picor, dolor y sangrado.
Tromboflevitis
Casos más severos donde se tapa una vena por culpa de placas de ateroma. Al desprenderse la placa aumentan las posibilidades de sufrir embolia pulmonar, infarto o apoplejía.
Celulitis
Conocida también como piel de naranja, es producto igualmente de alteraciones en la circulacion y da como resultado unos pequeños hoyuelos en la piel, puede ver mejor al respecto en uno de los artículos anteriores.
Estas afecciones pueden verse también como “Llamados de atención” pues si se comienzan a padecer es un indicativo de que existe un problema interno como es el caso de la mala circulación y entonces se puede proceder a atacar la causa. Esto mediante una mejora en la alimentación, un aumento en el consumo de agua y muy especialmente incorporando una rutina de ejercicio moderado como es el caso de las caminatas diarias, nadar, hacer bicicleta (Incluso bicicleta estacionaria), bailar o cualquier otra actividad física que genere movimiento a diario.
En todos los casos, pero especialmente en casos severos y dolorosos es vital la visita al médico, lo que, sumado a los consejos anteriores va a garantizar la mejora y cura de estas afecciones que en realidad van más allá de lo estético.
Cómo detectar un problema de mala circulación
Hay ciertos síntomas que nos pueden indicar un problema circulatorio:
Consejos para mejorar la circulación de la sangre
Hay ciertas acciones que podemos llevar a cabo para mejorar y hasta solucionar completamente los problemas circulatorios, toma nota:
Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).