
#1 ¿Demasiado estrés?
Si te encuentras atravesando un mal momento, por mucho estrés en tu vida laboral o por situaciones difÃciles a nivel personal, tienes que saber que hay alimentos que pueden ayudarte a sentirte un poco mejor. Los alimentos no sólo sirven para saciar el hambre, sino que gracias a sus diferentes prodiedades cumplen un rol importante en muchos aspectos de nuestra salud. En esta oportunidad te dejamos una lista de alimentos que te ayudarána combatir el estrés.

#2 Frutos secos
Los frutos secos son energÃa pura, contienen magnesio, antioxidantes como las vitaminas E y C, y vitaminas del grupo B, recomendadas para aliviar la fatiga y el estrés. Ideales para picar entre horas, siempre con moderación.

#3 Aguacate o palta
Los aguacates o paltas son otros alimentos que te pueden ayudar a calmarte y relajarte, gracias a su contenido de vitaminas B que son esenciales para las células cerebrales y los nervios.
Además, poseen otros nutrientes como betacaroteno, vitamina E, antioxidantes, entre otros, que ayudan a bloquear la absorción de grasas que pueden causar estrés oxidativo.

#4 Banana
La banana es una aliada del sistema nervioso, por su alto contenido de triptófano, vitaminas A y B, y minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio, que regula la frecuencia cardÃaca, uno de los principales sÃntomas de estrés.

#5 Espinaca
Un vegetal repleto de vitaminas y minerales ideales para darle vitalidad al organismo durante una época de estrés.

#6 Espárragos
Los espárragos son un gran alimento para combatir el estrés. Contienen ácido fólico que combate el estrés y la ansiedad. Además, ayuda a controlar las emociones, el apetito y el sueño.

#7 Chocolate negro
Algunas veces cuando estamos estresados aparece el anhelo de comer chocolate y cuando lo hacemos nos levanta el ánimo. Si vas a consumir, prefiere el chocolate negro ya que es especialmente anti estrés pues tiene flavonoides, antioxidantes conocidos por sus propiedades relajantes. Además, se ha demostrado que quienes comen frecuentemente chocolate tienen menor nivel de cortisol en su sangre, hormona asociada al estrés, ya que se produce cuando estamos enfrentado a emergencias para ayudar a solucionar problemas.

#8 Frutas cÃtricas
Según un estudio alemán de 2002, una importante dosis de vitamina C ayuda a recuperarse más fácilmente de una situación de estrés. Tanto la presión de la sangre y los niveles de cortisol bajan más rápido en personas que consumen más vitamina C.

#9 Pescados grasos
Los pescados ricos en Omega 3, como el salmón y el atún, ayudan a relajar una mente estresada. Un estudio de la Universidad de Ohio reveló que el consumo regular de Omega 3 disminuye el nivel de ansiedad frente a los problemas cotidianos. Además, hay antecedentes que los ácidos grasos previenen que el cortisol se dispare en situaciones estresantes.