El acné es el peor enemigo de las personas que lo sufren, es especial si se produce en la cara, pero se puede combatir hasta hacerlo desaparecer (mientras el tratamiento continúe).
Está demostrado que comer chocolate, manteca y demás alimentos grasos no produce acné.
El acné se da principalmente en jóvenes, aunque se puede dar en cualquier edad, el motivo es la acumulación de grasa y bacterias en la piel que tapan los poros y genera una erupción.
No existe una cura definitiva, pero si se es constante con el tratamiento se puede combatir muy bien hasta hacerlo desaparecer, eso sí, si dejas el tratamiento volverá.
A continuación veremos tratamientos naturales para el acné que podrás hacer en tu casa, no olvides que siempre es mejor ir a un dermatólogo, el sabrá darte el tratamiento adecuado para tu tipo de piel.
Importante: para que el tratamiento sea efectivo debes ser constante, de lo contrario no funcionará, no dejes pasar ni un día.
El Aloe Vera posee infinidad de propiedades curativas, lo que debes hacer es cortar una hoja a la mitad y frotarla sobre el area de piel afectada de acné, todos los días antes de dormir. Es importante ser constante.
Mezclar en media taza de leche tibia tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese y aplicar en el rostro por 15 minutos.
Rayar la piel de una naranja y mezclarlas con un yogur natural y harina de avena, luego aplicas sobre la piel afectada, todos los días sin falta.
Preparar una masa con ½ clara de huevo, un limón y 10 gotas de miel. Aplicar la preparación todos las noches antes de dormir sobre el rostro dejando actuar por 10 minutos. Finalmente enjuagar con agua tibia.
Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).