SIGUENOS
Estás acá:

9 tipos de flujo vaginal y lo que realmente significan

Publicado por Redacción de BienSano, el | 0 Comentarios
Una guía con los distintos tipos de flujo vaginal y su significado en cada caso.

Sorprendentemente, tu vagina te puede decir mucho acerca de su salud - especialmente con el flujo, desde cambios normales durante tu ciclo menstrual hasta los principales problemas de salud vaginal que puedas estar sufriendo. Aquí tienes algunos de los tipos de flujo vaginal más comunes, y su significado.

Flujo claro

Normalmente es un signo de tu ovulación - y es probable que aparezca en la misma fecha de tu ciclo mensual.

Esta es la manera natural de hacerte saber que es un buen momento para tener relaciones si deseas quedar embarazada, o un buen momento para protegerte si no lo deseas.

A menudo se presenta junto a un impulso de tu libido sexual, ya que es el momento más fértil del mes.

Flujo cremoso

No te preocupes. A los pocos días antes de tu período, es posible que notes un flujo más denso y más cremoso. Es diferente para diferentes mujeres, pero por lo general no es motivo de preocupación.

Flujo con rastros de sangre

Es posible que sólo te estés preparando para tu período. Sin embargo, si no estás en tus días de menstruación podría significar algo más serio. Posibles culpables podrían incluir a; sangrado por la píldora, infecciones vaginales, pólipos uterinos, embarazo ectópico y embarazo.

En pocas palabras: debido a que el abanico de posibilidades es tan amplio, es importante que consultes a un ginecólogo si no estás segura de lo que este tipo de flujo pueda significar.

Flujo blanco y con bultos

Este es probablemente un signo de una infección por hongos. Por lo general, este flujo es blanco y espeso, y causa picor, que puede ser tanto interno como externo.

Afortunadamente, la mayoría de las infecciones por hongos son fáciles de tratar utilizando medicamentos de venta libre.

Flujo amarillo o amarillo verdoso

Muy a menudo este tipo de flujo vaginal es un signo de tricomoniasis o gonorrea, ambas son enfermedades de transmisión sexual y requieren tratamiento médico. (Si es verdoso y con espuma, podría ser otra condición, pero siempre deberás consultar a un médico.)

Flujo gris verdoso, espumoso y con feo olor

Lo más probable es que se deba a la vaginosis bacteriana (VB), que es una infección (no es una ETS) muy frecuente e incómoda causada por un desequilibrio de la flora vaginal normal (los microorganismos en la vagina).

Puede ser un poco alarmante, pero la buena noticia es que generalmente se trata con un simple gel antibiótico antibacteriano que puedes encontrar en tu farmacia local.

Flujo aguado

Puede deberse al herpes. Las ampollas del herpes pueden causar algunas secreciones de vez en cuando, lo que conduce a un flujo acuoso y semi-opaco, en ocasiones teñido de sangre.

Flujo más abundante de lo habitual

Tu método anticonceptivo puede ser culpable. Las causas más comunes de un flujo vaginal inusualmente abundante son las píldoras anticonceptivas y dispositivos intrauterinos.

Mientras sea claro o blanco y no tenga mal olor, se considera normal y no tienes nada de qué preocuparte. Si el flujo es tan abundante que te molesta puedes descargar el libro gratuito “Flujo Vaginal. La Solución” desde aquí.

Flujo más ligero que de costumbre

Es posible que se acerque la menopausia. Un flujo vaginal escaso o la sequedad vaginal, pueden ser señal de la peri-menopausia (la fase de transición antes de la menopausia). Por lo general, la peri- menopausia no comienza hasta los 40 años, pero puede comenzar a los 30 o incluso antes.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).

Escribe tu email:

Sé el primero en dejar un comentario
Enfermedades | Medicinas naturales | Ginecología | Dietas | Cuidados de la piel | Cuidados del cabello | Plantas medicinales | Terapias naturales | Terapias corporales | Alimentación | Cuidados del cuerpo | Embarazo | Sueño
Inicio | Contacto | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados