El embarazo es considerado una de las mejores etapas en la vida de una mujer, aunque siempre y cuando sea planificado y sea acorde a los gustos de cada individuo, es por ello que esa afirmación puede ser muy subjetiva puesto que se la puede observar desde diferentes perspectivas.
Muchas mujeres no quieren quedar embarazadas por diversos motivos, ya sea por cuestiones económicas, de edad, por comodidad o por el simple hecho de no estar preparadas para criar un hijo. En ocasiones se da el embarazo por accidente, en donde las mujeres no buscan quedar embarazada, e incluso luego de utilizar métodos anticonceptivos terminan por quedar en cinta.
Son muy pocos los países que tienen legalizado el aborto, en donde además de permitir que las mujeres puedan quitar el feto en desarrollo de sus cuerpos, puedan conseguir un mejor asesoramiento sexual, y a su vez logren tener un control médico mucho más cuidadoso, lo que ha logrado disminuir notablemente las tasas de muertes por aborto en aquellos países en donde esta práctica es completamente gratuita y supervisada por las autoridades médicas competentes.
En la mayor parte de los países esta práctica se encuentra prohibida e incluso penalizada, lo que hace que las mujeres que no quieren continuar con el embarazo recurran a métodos poco ortodoxos, como es el caso de médicos con poco prestigio, curanderos y otras prácticas demasiado peligrosas para las mujeres.
Te recomiendo que leas nuestro artículo sobre las formas seguras de abortar en casa con remedios caseros.
Los remedios caseros para abortar tienden a ser mucho más seguros que muchas de las prácticas a las cuales habitualmente recurren las mujeres, es por ello que en esta ocasión realizaremos una recopilación de las mismas para de esa manera permitirles a las mujeres tener una opción económica, segura y a su vez privada para de esa manera prescindir de realizar este acto un hecho público, algo que muchas veces es un impedimento a que las mujeres logren expresar su deseo de no continuar con el embarazo.
La piña es uno de los alimentos con grandes cantidades de vitamina C que permiten a su vez generar abortos espontáneos, algo bastante interesante y útil para aquellas mujeres que buscan realizarse abortos caseros. Simplemente se debe ingerir infusiones de jugo de piña todas las mañanas para de esa manera incrementar las posibilidades de contraer un aborto espontáneo, que es un rechazo del cuerpo a la gestación del bebé por nacer, algo que debe hacerse antes de los primeros tres meses de vida.
La canela sin cocinar es otro de los alimentos que se pueden ingerir para inducir el aborto, por lo que es extremadamente económico y a su vez efectivo para generar abortos espontáneos, lo que es muy buscado por las mujeres que no quieren recurrir a procesos quirúrgicos ni mucho menos.
Por último debemos recomendar las semillas de sésamo, las cuales se recomienda dejarlas en agua durante toda una noche para a la mañana siguiente ingerirlas, algo que puede lograr inducir el aborto y de esa manera interrumpir el embarazo, siempre y cuando se esté en los primeros meses de este periodo.
No te pierdas nuestro artículo titulado "5 remedios caseros para abortar rápidamente" para conocer más tratamientos caseros para abortar.
Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artÃculos que publiquemos en tu email, no será más de un email al dÃa (solo 2 o 3 por semana).