La clave de una dieta de proteínas eficaz, a grandes rasgos, es bajar el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de proteínas, esto ayudado con ejercicio cardíaco es un combo ideal para adelgazar y ganar músculo ya que el cuerpo al ver reducida la ingesta de carbohidratos y incrementado el ingreso de proteínas al organismo comienza a servirse de las reservas de grasa en lugar de quemar músculos.
No me gustan las dietas estrictas ni las que te dicen que cosas tenes que comer el lunes a media mañana, prefiero saber qué alimentos se pueden comer y combinarlos a mi manera.
Como hablábamos recién, lo importante es reducir los carbohidratos, luego veremos como subir el nivel de proteínas que ingresa a nuestro organismo, por lo tanto los alimentos con bajos carbohidratos son:
Lo que no es recomendable:
Una vez que sabemos esto podemos combinar por ejemplo, ensalada de zanahorias (con vinagre y sal marina) con una presa de pollo.
Siguiendo estos conceptos no importa si uno come mucho o poco, lo importante es que tenga un bajo nivel de carbohidratos, si comemos mucho luego con un poco de ejercicio es más fácil eliminarlo.
Hay diversos alimentos que tienen proteínas y nos pueden ayudar, el más recomendable por excelencia es la clara del huevo, es proteína pura y nos sirve para llegar a esos niveles pero también es cierto que no todos los países venden la clara de huevo envasada y apartar la yema es un desperdicio.
A veces no hay tiempo de cocinar y es normal, por eso en mi caso siempre utilizo un batido de proteínas que me aporta todo el valor proteico y sensación de saciedad en menos de 1 minuto, es tan simple como poner el polvo en un vaso, agregar agua y batir, listo.
Hay muchas marcas y lo mejor es comprar la que aporte más proteínas y menos carbohidratos, no voy a recomendar una marca en particular porque eso depende del país, pero pueden buscar en tiendas como farmaciamarket, etc. la que más se adecúe a su presupuesto.
Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).