Los glúteos son los músculos que componen a la nalga, y si bien existen personas quienes acostumbran a tener muy desarrollados estos músculos por genética, existen tanto mujeres como hombres que buscan tonificarlos para de esa manera verse espléndidos. Es por ello que te daremos algunos consejos para aumentar los glúteos te serán de gran utilidad.
Los glúteos son músculos verdaderamente grandes, es por ello que hace falta trabajarlos con ejercicios para lograr tonificarlos, aunque no hay que dejar pasar por alto la alimentación que es fundamental para la regeneración de los tejidos rotos luego de realizar ejercicios, es por ello que recomendamos seguir una dieta rica en proteínas especial para quemar grasa de la zona de glúteos. Algunos de los alimentos que te recomendamos no dejar de lado son las legumbres, huevos, frutas, aceite de oliva, avena y diferentes verduras.
Si bien la forma de los glúteos siempre dependerá de la genética, es bastante útil ejercitarlos para de esa manera lograr ganar volumen y a su vez conseguir eliminar la grasa que hace que esa parte del cuerpo se vea flácida.
El ejercicio más completo que logra tonificar los glúteos es el conocido como sentadillas, el cual consiste en bajar el cuerpo como si nos estuviéramos por sentar en una silla diminuta sin llevar hacia adelante las rodillas. Si bien se recomienda a quienes no tienen demasiada experiencia en la realización de ejercicios físicos el hecho de comenzar sin peso, el hecho de utilizar barras con peso para la realización de estos ejercicios ayudarán a aumentar rápidamente el volumen de los glúteos de quienes se ejerciten semanalmente utilizando esta técnica tan precisa.
Las estocadas en movimiento también son muy útiles para lograr tonificar los glúteos, puesto que las mismas permiten trabajar en mayor profundidad y precisión a los músculos que componen esa región tan particular. Es muy recomendado combinar este ejercicio con las sentadillas, puesto que en conjunto estarán trabajando en forma completa la región que se busca tonificar. Se recomienda comenzar con poco peso hasta que el individuo logre alcanzar cierto equilibrio que requiere este ejercicio en particular, puesto que si se comienza con demasiado peso se está propenso a lesionarse.
El peso muerto es un ejercicio que acostumbran a dejar de lado en las rutinas, aunque es verdaderamente útil puesto que el mismo tiende a tonificar la parte inferior de las nalgas y los tendones, lo que mejora indudablemente la flexibilidad y a su vez le da una mejor forma a las nalgas. Este ejercicio puede hacerse tanto con barra como con mancuernas, por lo que es muy práctico ya que no se requiere demasiado espacio para la realización del mismo.
¿Quieres conocer todos los ejercicios para glúteos? No te pierdas nuestra guía de ejercicios para conseguir glúteos perfectos.
A muchas personas no les gusta ir a un gimnasio para tonificar sus músculos y prefieren realizar deportes que a la vez de mejorar el estado físico permitan a la persona distraerla de las actividades rutinarias, es por ello que también mencionaremos algunos deportes que permiten tonificar los glúteos.
La natación sin duda alguna es el deporte más completo puesto que ayuda a trabajar todos los músculos a la vez, y debido a que se trata de un deporte en donde las piernas tienen demasiada importancia para el desplazamiento, los glúteos trabajan constantemente lo que ayuda a tener una mejor tonificación.
La danza es otro de los deportes o actividades que permiten tonificar los glúteos, puesto que el movimiento de piernas tiende a ser bastante complejo, algo que ayuda a su vez a la flexibilidad.
El simple hecho de caminar unos minutos al día ayuda también el desarrollo de los glúteos, es por ello que se recomienda realizar esta actividad a diario, y mejor si se puede realizarla en colinas, puesto que permiten un mejor desarrollo de los glúteos.
¿Te quedaste con ganas de más? No te pierdas nuestra guía especial para mejorar, tonificar y conseguir glúteos perfectos en casa.
Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artÃculos que publiquemos en tu email, no será más de un email al dÃa (solo 2 o 3 por semana).