Más allá de todas las ventajas, beneficios y propiedades del té verde, también debemos tener en cuenta que todo tiene una parte buena y una parte mala.
El té verde no es la excepción y como todo, hay que informarse bien antes de comenzar un hábito de consumo.
Si queres saber más acerca del té verde no te pierdas nuestra sección especial dedicada a él.
No son muchas pero debes tenerla en cuenta, lo más importante es saber cómo tomar el té verde porque las contraindicaciones se dan, mayormente, cuando se consume en exceso.
El té verde como muchos otros tipo de té, contiene cafeína y la cafeína consumida en exceso puede generar:
¿Cuando se considera consumo excesivo? cuando supera los 200 miligramos de cafeína por día, esto sería aproximadamente unas cinco tazas de té verde por día.
Recuerda que el consumo recomendado son tres tazas de té verde por día, intenta no excederte.
Por este mismo motivo se recomienda que las mujeres embarazadas no consuman té verde ya que la cafeína podría alterar el sistema nervioso del bebé.
El té verde (como muchos otros tipos de té) contiene fluor, una sustancia que en grandes cantidades en considerada cancerígena, por lo tanto es otro motivo para no sobrepasar las cinco tazas diarias.
Los taninos presentes en el té verde aumentan los ácidos estomacales por lo tanto no es recomendable beberlo con el estómago vacío ya que podría generar malestar estomacal y estreñimiento.
Tampoco se debe beber té verde ni media hora antes ni media hora después de las comidas ya que se cree que impide al organismo la absorción de hierro de los alimentos.
Antes de comenzar a beber té verde regularmente lo mejor es consultar a tu doctor si puede tener algún efecto no deseado con los medicamentos que estes tomando.
Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artÃculos que publiquemos en tu email, no será más de un email al dÃa (solo 2 o 3 por semana).