Con la ayuda de la Auriculoterapia se pueden solucionar diferentes problemas de salud, aunque la mayor parte de ellos son simples, puesto que este tratamiento lo que hace es estimular las regiones del cuerpo que tienen la capacidad para tratar un inconveniente dado, dejando de lado elementos externos como podrían ser medicamentos o estimulaciones de otro tipo.
Esta terapia consiste en estimular diferentes partes del cuerpo con tan solo insertar agujas chinas en determinados punto de las orejas de los pacientes, algo bastante particular y similar a la Acupuntura. Esta técnica se fundamenta en el hecho de que el cuerpo se encuentra conectado en todos sus puntos a las orejas de las personas, una de las razones por las cuales quienes tienen una sordera temporal acostumbran a perder el equilibrio del cuerpo.
Enfermedades respiratorias, problemas musculares y hasta trastornos psicológicos fueron tratados con total eficiencia con la ayuda de la Auriculoterapia, es por ello que esta técnica tiene los más variados usos, lo que llama la atención de aquellas personas que por una u otra razón evitan la medicina convencional y recurren a elementos de la medicina alternativa.
Si estás interesado en otros tratamientos de medicina alternativa, te recomiendo leer sobre Acupuntura y Homeopatía.
La Auriculoterapia es una técnica que se basa en la estimulación corporal partiendo desde la oreja como punto central, es por ello que la misma ayuda a tratar una gran cantidad de problemas de salud. Aunque esta técnica ha demostrado tener más eficiencia en lo que tiene que ver al cambio de conductas y trastornos psicológicos, ya que el tratamiento tiene una relación directa con todo lo que tiene que ver con el sistema nervioso central.
Uno de los puntos fuertes de la Auriculoterapia es su capacidad para tratar enfermedades respiratorias como la neumonía, el asma, la tos y diferentes tipos de alergias, algo que ha ayudado a que este método consiga popularidad debido a que la mayor parte de estos problemas de salud tienden a ser muy comunes principalmente en los habitantes de las grandes ciudades.
Muchos de los trastornos psicológicos existentes en la actualidad tienden a solucionarse con la ayuda de medicación muy agresiva, como es el caso de los calmantes y demás píldoras que contienen una enorme cantidad de efectos secundarios, es por ello que un tratamiento alternativo para solucionar esta clase de problemas indudablemente es bastante interesante para quienes padecen diferentes problemas, como es el caso de la ansiedad, insomnio, depresión y otros trastornos que no tan solo perturban a la persona, sino que hacen que su conducta sea bastante inestable.
Una de los usos más comunes que se le ha dado a la Auriculoterapia es el utilizarla para la disminución de peso, puesto que es una terapia que sin lugar a dudas afecta al sistema nervioso de las personas, lo cual puede permitir realizar un cambio de hábito o conducta, y de esa manera conseguir cambiar el matabolismo, el cual incide de manera directa en todo lo que tiene que ver con la pérdida de grasa corporal. Sin lugar a dudas es una buena herramienta para estimular al cuerpo a eliminar esos kilos de más, pero recomendamos en particular combinar esta técnica con un buen hábito alimenticio y sesiones de actividad física, ya sea un deporte o entrenamiento funcional.
Sin lugar a dudas la Auriculoterapia es una técnica que permite realizar un cambio de conducta, y eso ayudará a los fumadores, puesto que es una muy buena terapia para dejar de fumar, ya que la misma permite focalizar el tratamiento en las conductas adictivas como podría ser la de ingerir tabaco, lo cual ayuda a conseguir un mejor nivel de vida y a su vez a disminuir las enfermedades respiratorias que tienden a contraer los fumadores activos.
No te pierdas nuestro artículo donde enumeramos todas las enfermedades que se curan con Auriculoterapia.
Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artÃculos que publiquemos en tu email, no será más de un email al dÃa (solo 2 o 3 por semana).