SIGUENOS
Estás acá:
Caspa Qué es, causas y tratamiento
Publicado por Simon Sanchez, el | 0 Comentarios
Qués es la Caspa y cómo tratarla con remedios caseros y shampoo.

Remedios caseros para la Caspa

Con la ayuda de estos remedios caseros podrán tratar la Caspa sin necesidad de gastar demasiado dinero y a su vez sin estar expuestos a efectos secundarios.

Hoy en día son muy populares los remedios caseros, ya que los mismos tienden a solucionar problemas comunes y a su vez la persona evita el tener que padecer los efectos secundarios que muchas veces produce la medicina actual. Esta clase de soluciones prácticas y a su vez económicas también se utilizan para darle una respuesta a problemas de piel como lo es la Caspa.

La Caspa puede originarse debido a diferentes factores, como puede ser la mala alimentación, problemas de estrés, la aparición de hongos o bacterias, e incluso también pueden ser el resultado de la aplicación de ciertos productos como tinturas y determinados champús que son poco compatibles con la piel de cada individuo, es por ello que para atacar este problema de piel deben tenerse en cuenta estos posibles puntos que lo originan.

Tratamientos caseros

Existen personas que recurren a costosos tratamientos para intentar curarse rápidamente de este problema tan común y a su vez tan controvertido como es la Caspa, y si bien existen clínicas especializadas en el cuidado de la piel que pueden arrojar muy buenos resultados, por lo general este tipo de soluciones tienden a estar al alcance de pocas personas, ya sea porque se trata de tratamientos muy costosos, como así también porque los mismos están adaptados para clientes de las grandes ciudades.

No te pierdas nuestra guía con los tratamientos anticaspa más efectivos, desde shampoo hasta lociones comerciales.

Mascarillas fáciles de hacer

Una de las mascarillas más prácticas y efectivas en relación al tratamiento de la Caspa es la que se encuentra hecha con miel pura de abeja, en donde se debe aplicar un gran volumen de miel y 1/10 de agua tibia, para de esa manera lograr una mezcla homogénea que se pueda manipular y a su vez aplicar en el cuero cabelludo. Una de las desventajas de esta mascarilla es el hecho de que debe aplicarse por lo menos una hora, es por ello que se debe tener tiempo disponible al momento de someterse a este tratamiento en particular. Luego de transcurrido ese periodo de tiempo resta quitarla con agua tibia.

Otra de las mascarillas humectantes que ayudan a tratar las diferentes causas de la Caspa es la que se encuentra compuesta con huevo y aguacate, dos productos muy fáciles de encontrar. Se confecciona esta mascarilla mezclando un huevo por cada tres cucharadas de aguacate molido o triturado, para de esa manera lograr una pasta ideal para aplicar. Se recomienda masajear el cuero cabelludo mientras se aplica esta mascarilla para de esa manera tener un mejor resultado. En este caso la mascarilla debe dejarse por lo menos 15 minutos.

Alimentos útiles

Existen determinados alimentos que al ingerirlos contribuyen con la lucha contra la Caspa, algo indudablemente útil para quienes quieren recurrir a métodos para tratar este problema caseros y que tienden a ser de muy bajo costo.

La infusión de diente de león ayuda a tratar los hongos que se forman en el cuero cabelludo, algo sin dudas útil si se trata de este tipo de caspa la que se padece. Por otra parte también se puede ingerir alimentos que contengan grandes cantidades de selenio y zinc, como es el caso de la calabaza, cebollas y espárragos, los cuales son ricos en estos dos nutrientes. Otra recomendación es eliminar el exceso de grasa en el cabello con la ayuda de ramas de ciprés cocinadas, algo sumamente fácil de conseguir.

Cuidados a tener en cuenta

En primera medida el lavado del cabello a diario es muy recomendado para aquellas personas que son propensas a padecer caspa, es por ello que no se debe obviar este paso de higiene personal, el cual es fundamental para lograr contribuir con este tratamiento.

Es muy frecuente que las personas que cambian de champú tienden a contraer caspa, debido a que su cuero cabelludo no se encuentra adaptado a ese nuevo producto, es por ello que con tan solo volver al producto anterior o esperar a que el organismo se acostumbre al nuevo cambio es suficiente para solucionar este problema de Caspa.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).

Escribe tu email:

Más sobre
Qués es la Caspa y cómo tratarla con remedios caseros y shampoo.
Sé el primero en dejar un comentario
Enfermedades | Medicinas naturales | Ginecología | Dietas | Cuidados de la piel | Cuidados del cabello | Plantas medicinales | Terapias naturales | Terapias corporales | Alimentación | Cuidados del cuerpo | Embarazo | Sueño
Inicio | Contacto | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados