La Seborrea es un trastorno que afecta tanto a hombres como a mujeres, el cual consiste en estimular demasiado a las glándulas sebáceas encargadas de producir grasas, por lo que se hace muy notoria la aparición de sebo en diferentes partes del cuerpo. Si bien existen diferentes tratamientos a los cuales se puede recurrir para tratar este problema de salud, los remedios caseros también han demostrado ser muy eficaces en la disminución de los síntomas de esta enfermedad tan particular de la piel.
Una de las zonas del cuerpo con mayor grado deafectación es el cuero cabelludo, ya que es allí en donde se encuentran la mayor parte de las glándulas sebáceas, por lo que es muy común que se confunda a la Seborrea con la Caspa, dos trastornos diferentes que vale la pena diferenciarlos para de esa manera lograr tratarlos de manera particular, aunque los efectos que los mismos tienden a dar son muy similares, ya que por ejemplo hacen que el cabello se vea más grasiento, y esto se debe al exceso de grasa acumulada en el cuero cabelludo.
La Seborrea tiende a surgir por diversos factores, como es el caso del clima, la genética heredada, el estrés y ansiedad, como así también una mala conducta alimenticia, malos hábitos como el fumar o el tomar demasiado alcohol, o incluso es generada como consecuencia de otras enfermedades de piel como la psoriasis y el acné.
Recomendamos remedios caseros para tratar la Seborrea puesto que los mismos tienden a ser muy amigables con la piel de los individuos que se ven afectados por esta enfermedad, algo que permite tratar este trastorno sin causar daños colaterales, lo que la medicina actual no puede garantizar a través de sus diversos productos.
Se recomienda ser cuidadosos al momento de implementar remedios caseros para la Seborrea puesto que los mismos están compuestos por diversos elementos, muchos de los cuales pueden resultar alérgicos para ciertas personas.
El ingerir té de diente de león es uno de los remedios naturales por excelencia para lograr disminuir el nivel de grasas corporales que tienden a emanar las glándulas sebáceas, debido a que esta bebida tiende a producir un efecto directo para tratar este tipo de problemas de piel gracias al alto contenido de Sílice que posee. Hay que destacar que se trata de un remedio sano y a su vez económico debido a que este tipo de plantas se pueden encontrar por lo general en los jardines de cualquier hogar.
Otro de los remedios naturales para tratar la Seborrea que tienden a ser más efectivos es el de la mascarilla de miel, el cual particularmente se aplica directamente al cabello del individuo que se ve afectado por esta enfermedad de la piel. Para preparar esta mascarilla simplemente basta con hervir agua y mezclarla con miel, la proporción debe ser 90% de miel y 10% de agua hervida. Una vez que se enfría la mezcla, y se torna tibia, se debe aplicar al cabello haciendo masajes en el cuero cabelludo para de esa manera mejorar la absorción de la mascarilla en la piel. Se recomienda aplicar esta mascarilla una vez al día para de esa manera lograr obtener resultados rápidos.
Se recomienda a los individuos que se ven afectados por la Seborrea el lavar sus cabellos con champú genérico mezclado con esencia de romero, ya que la misma tiende a permitir eliminar las bacterias contenidas en el cuero cabelludo y a su vez ayudará al individuo que se encuentra afectado por esta enfermedad a lograr disminuir los síntomas de la misma notablemente, permitiendo a su vez nutrir el cabello debido a las propiedades de esta sustancia tan fácil de conseguir en el mercado actualmente.
Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).