Si bien existen personas que genéticamente tienen glúteos desarrollados, muchos individuos tanto mujeres como varones necesitan ejercitarlos para de esa manera conseguir volumen, fuerza y firmeza, por lo que se recomienda una serie de ejercicios que logran focalizar el esfuerzo en esos grupos musculares tan importantes.
Muchas personas creen que solamente se puede lograr un cuerpo tonificado yendo un gimnasio o asistiendo a clases especializadas de alguna actividad intensiva, algo que es completamente erróneo, puesto que existen diversas rutinas que pueden realizarse desde casa y sin necesidad de destinar demasiado dinero a la actividad misma, por lo que la persona no tan solo se ahorra el hecho de tener que ir a un cierto lugar realizar ejercicios, sino que también le permite ahorrar el dinero que estaría dispuesto a destinar a la misma.
No te pierdas nuestra dieta especial para adelgazar los glúteos, te ayudara a quemar la grasa localizada.
Sentadillas
Uno de los ejercicios más recomendados para fortalecer los glúteos son las sentadillas, este ejercicio que consiste en bajar la cadera como si uno se estuviera por sentar en una silla diminuta, manteniendo la espalda recta y a su vez tratando de no llevar las rodillas demasiado hacia adelante. Si bien las personas que practican este ejercicio tienden a utilizar peso para realizarlo, es recomendable en un comienzo hacerlo sin peso para de esa manera lograr ganar equilibrio, por lo que solo basta con llevar las manos hacia adelante y bajar manteniendo el equilibro. También podría utilizarse un palo y colocarlo en los hombros para de esa manera lograr aumentar el equilibro que se realiza.
Las estocadas son otro de los ejercicios que nos ayudan a fortalecer los glúteos, y mejor aún si son estocadas que se realizan en movimiento, es decir que la persona necesitará un espacio prolongado para caminar haciendo estos movimientos tan particulares que requieren bajar hasta tocar la rodilla con el suelo y volver a hacer el mismo movimiento con la otra pierna. Si se quiere hacer con peso este ejercicio se puede recurrir a mancuernas plásticas que venden en cualquier centro comercial o incluso se pueden tomar objetos pesados, siempre y cuando sean cómodos de transportar y a su vez tengan el mismo peso, para de esa manera evitar desequilibrar a la persona en el movimiento.
El salto en el step es un ejercicio bastante útil para fortalecer las piernas y precisamente los glúteos si se utilizan step altos, es por ello que recomendamos realizar este ejercicio de manera doméstica tomando estructuras altas, como en un comienzo podría ser una escalera, y hasta llegar a decks apilados y otros objetos con los cuales tenemos contacto cotidiano.
Si quieres fortalecer tus glúteos no debes esquivar el peso muerto, el cual puede realizarse con una barra o con mancuernas, es por ello que para la realización de este ejercicio tan simple podremos utilizar las mismas mancuernas que utilizamos para la realización de las estocadas. Cabe destacar que este ejercicio consiste en inclinar el cuerpo sin dejar de tener recta la espalda y sin flexionar demasiado las rodillas, para de esa manera lograr ejercitar tanto los glúteos bajos como los tendones de las piernas.
Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artÃculos que publiquemos en tu email, no será más de un email al dÃa (solo 2 o 3 por semana).