Existen diferentes tipos de dermatitis, esta enfermedad de la piel que tiende a ser tan molesta para las personas que la padecen debido a que una de sus principales causas es la hinchazón y el picazón frecuente. Es útil conocer la diversidad de variedades que se pueden dar dentro de este trastorno debido a que de esa manera será mucho más sencillo poder tratarla, utilizando los métodos óptimos para cada caso.
La dermatitis es un trastorno de la piel que se origina por diversos motivos, es por ello que no es fácil determinar algún elemento en particular para poder prevenir este tipo de enfermedad. Aunque está claro que la alimentación inadecuada, el calor, la alergia, la genética y el estrés son algunos de los factores más comunes que han ocasionado la dermatitis en las personas que la padecieron. Por lo que se recomienda revisar esos puntos en particular, para de esa manera lograr evitar que se genere esta enfermedad, como así también evitar que se continúe agravando la misma.
Existen diferentes tipos de dermatitis, los cuales se diferencian de acuerdo a su origen, como así también a la concentración de esta enfermedad de la piel, ya que la misma tiende a aparecer en diferentes partes del cuerpo. Es válido conocer las diferentes clases de trastornos para de esa manera determinar la gravedad de cada uno y a su vez los métodos para tratar cada enfermedad en particular de la manera más efectiva.
Este tipo de dermatitis no es infecciosa, y es producida por el estar en contacto directo con una sustancia que provoca irritación. Por lo general la dermatitis por contacto no tiende a extenderse a otras partes del cuerpo, sino que se encuentra presente únicamente en la zona que estuvo en contacto con la sustancia en cuestión.
En este caso la dermatitis tiende a producirse por elementos orgánicos, y afecta por lo general a los codos y las rodillas, aunque también se han registrado casos de dermatitis atópica en el rostro y otras partes del cuerpo. Tiende a ser bastante común en los bebés, aunque en este caso se la conoce como eccema infantil.
En este caso estamos ante una enfermedad de la piel que afecta directamente al cuero cabelludo, en donde por lo general tienden a aparecer escamas, algo que debe ser detectado rápidamente, aunque tiende a ser muy difícil debido a que se confunde la dermatitis seborreica con la caspa, es por ello que ante la aparición de escamas blancas se recomienda recurrir a un dermatólogo.
Es un tipo de dermatitis muy molesta para el paciente, ya que tiende a producir una excesiva sensación de picazón, como así también manchas en todas partes del cuerpo, como es el caso del rostro, piernas, brazos e incluso espalda. Por lo general la dermatitis numular se produce en personas mayores y se acostumbra a dar en invierno en aquellas personas que padecen de piel seca. Se recomienda contrarrestar esta enfermedad con una ingesta abundante de agua y el consumo frecuente de frutas para lograr una mayor hidratación en el cuerpo.
Podes suscribirte gratis para recibir los próximos artículos que publiquemos en tu email, no será más de un email al día (solo 2 o 3 por semana).